¿Porque los empleados cometen fraude?

Cuando una organización descubre un fraude, generalmente el dinero o los activos ya no están, y las probabilidades de recuperarlos son pocas. No es el único costo financiero, ya que la investigación de un fraude es costosa y lleva tiempo.

Las Redes Sociales y la Seguridad

El crecimiento exponencial de Internet hace que paulatinamente ciertos aspectos de nuestras vidas vayan cambiando. Sin dudas, el aspecto en el que más se notan estos cambios es en nuestras formas de comunicarnos. Grandes y chicos de cualquier estrato social se van familiarizando con palabras inexistentes hace pocos años como msn, chat, blog o últimamente Facebook.

La gestión de riesgo en el campo de la seguridad

La gestión de riesgos ha sido clave en el desarrollo de la crisis mundial. Las organizaciones que supieron aplicar una estrategia de riesgos acorde a sus objetivos, están superando la crisis indudablemente mejor que aquellas que se limitaron a entender el reto de la gestión de riesgos como una simple compra de seguros.

La seguridad es más que un concepto o una frase

En la era moderna tienen lugar dos fenómenos relacionados, con el factor de la seguridad y ambos se desarrollan de manera simultánea con el paso del tiempo: por un lado, la inseguridad de las grandes ciudades que aumenta proporcionalmente al número de habitantes,

Recomendaciones SE24: Al viajar en Automovil o Avión

Con el propósito de brindar información de interés en materia de seguridad personal en este periodo de vacaciones, Alarma Monitoreada SE24 ofrece medidas preventivas de fácil aplicación.

martes, 14 de mayo de 2013

LA GERENCIA DE VENTAS CIMA24



CIMA24 encaminada a la gerencia de ventas y su importancia en la organización y para expandir el mercado de la seguridad electronica. Ahora con presencia en los EEUU




En reunión con representantes en Miami Edo. de Florida USA el Pdte. de @cima24 Lcdo. Roy Machado @machadoroy; expuso:
      
Cada día observamos las innovaciones que las empresas de seguridad electrónica aportan al mercado, haciendo de este un mundo cada vez más competitivo, donde el factor servicio sumado al Know How y destrezas en la integración de los diferentes elementos en seguridad electrónica, permitirán abarcar nuevos nichos de participación así como, sostenimiento en el tiempo de los mercados ya alcanzados.

En CIMA24, hemos recorrido un largo camino en la cultura de servicio, así como en la implementación e integración de proyectos de tecnología de gran alcance, lo que nos ha permitido ganar Know How y ser sostenibles con el mercado de participación que hemos ganado.

De esta forma hoy nos encontramos convencidos de la importancia que tiene no solo la Unidad de Atención al Cliente (A.T.C.) sino también de la Gerencia de Ventas; esta última con una particularidad de encontrar relaciones comerciales que nos permitan crecer de la mano con el empuje, que nos pueda dar una marca comercial de potencialidad y respaldo que ofrece cada dispositivo en materia de seguridad electrónica. No importando su tamaño, cada empresa que decide internarse en el mundo de ventas, es porque quiere hacer crecer su volumen de ventas, cartera de clientes y hacer definitivamente mayor presencia en el mercado competitivo.  No obstante la mayoría de las veces, muchos de los que lo intentan, adolecen de la cultura de servicio post venta, herramienta que hoy, es nuestra fortalece, ya que justamente emergimos  de la cultura de servicio que brindamos a través de nuestra marca comercial TECNOLOGIA CIMA24 (Centros Integrales de Monitoreo de Alarma 24Hrs) lo que conllevará a cumplir con los objetivos generales en nuestra nueva propuesta de ventas.
Lo que hay que tener muy en claro, es que las ventas dependen de las mejores estrategias y suelen ser instintivas con la cuestión táctica, pero los tácticos suelen ser malos estrategas, dado que por lo general la venta obliga a visualizar mercados concretos, oportunidades inmediatas, en cambio lo comercial trabaja con escenarios posibles, mercados futuros, oportunidades latentes. La Gerencia de Ventas contribuirá enormemente en el crecimiento organizacional de cualquier empresa; que definitivamente este preparada para entrar en este mercado.


LA GERENCIA DE VENTAS:
Definiremos la gerencia de ventas como aquella función cuyo objetivo principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado. No importa el objetivo de ventas acordado con la parte comercial de la empresa, una vez acordado es necesario trabajar para llevarlo a cabo. Luego, ¿cómo trabaja la gerencia de ventas?
En general las tareas de ventas se distribuyen de acuerdo a la siguiente ponderación: 80% control, 10% corrección, 10% información. Se controla para corregir y se informa para alinear esas correcciones con las políticas comerciales y de ventas de la empresa.
Indudablemente quien no conozca la naturaleza de los productos y las ventas, no conoce el mercado y por tanto no ve clientes, negocios ni oportunidades; esto obliga al gerente de ventas a tener una mediana habilidad de ventas, a informarse continuamente de los productos y su stock para informar a tiempo a sus vendedores para prevenir brechas en el servicio de ventas ó acumulación de inventarios ociosos. Debe ser un organizador competente para cubrir con claridad todos los mercados potenciales con la dotación de vendedores adecuada y deberá saber calcular la carga de trabajo mensual de cada vendedor acorde con el número de visitas que haya elegido en su mezcla de visitas (intensiva ó extensiva).

Debe manejar con habilidad y diligencia la gestión y el control de vendedores, de tal forma que pueda asegurar una competencia en el mercado y no quedarse solo con los negocios marginales.Debe ser capaz de conocer a cada uno de sus vendedores y de manejar con sapiencia las fortalezas y debilidades de cada uno, estimulando aquellas conductas que favorezcan el rendimiento en el trabajo (cumplimiento de metas), más que la simpatía ó antipatía propia de la naturaleza individual. Esto le obliga a desarrollar un liderazgo adecuado que evite la rotación de personal. He visto en muchas ocasiones a gerentes de ventas tomar decisiones basados en su comodidad personal perjudicando las ventas; en ventas debe darse a cada vendedor lo que merece y exigirle de acuerdo a la cartera de clientes que se le haya asignado; lo único standard está determinado por las políticas comerciales y de ventas y las comisiones diferenciadas de acuerdo al volumen ó descuentos.

En fin, estamos muy contentos de esta decisión de caminar hacia las ventas de ahí la constitución y
apertura de Tecnology CIMA24 INC. en Miami Edo de Florida USA; con la finalidad de optar por una representación que nos de exclusividad y podamos introducir o fortalecer en el mercado Latinoamericano, gracias a nuestra experiencia en servicio en Atención al Cliente, no obstante es muy importante que la Gerencia de ventas tenga claro su criterio a la hora de seleccionar su fuerza de ventas; esto es vital dado que los vendedores son seres convincentes, por lo general, y suelen transformar a la gerencia en un frente de la empresa.

domingo, 12 de mayo de 2013

EL UNIFORME DEL TRABAJADOR CIMA24



VESTIMENTA E IDENTIFICACIÓN



  • La organización se compromete a realizar dotaciones de uniformes al personal de servicios técnicos durante el año. 
  • El personal técnico y administrativo se compromete a estar uniformado siempre que esté en su jornada laboral, aseado y en óptimas condiciones de presentación de cara al cliente.
  • Será sancionable y descontable a su sueldo quien hago mal uso de la vestimenta otorgada, siempre y cuando ésta no sea deteriorada por razones laborales.
  • Queda terminantemente prohibido asistir a la empresa en aquellas vestimentas no adecuadas para ambientes laborales como cholas, short,  franelillas, y cualquier otra ropa que la Unidad de Talento Humano establezca como no acorde para el ambiente laboral.
  • El trabajador obtendrá de la empresa, un carnet que lo acredite como empleado de TECNOLOGIA CIMA24, quedando estipulado la obligatoriedad de portar el carnet de identificación en un lugar visible durante la jornada laboral. 
  • En el caso de los operadores del servicio de monitoreo 24hrs los 365 días al año usaran y portaran de igual manera el uniforme y el carnet de identificación durante sus guardias de servicios los fines de semana.
  • Los lideres departamentales estan en la obligación de dar el ejemplo y hacer cumplir la presente normativa.
  • El uniforme de cima24 tiene por objeto crear una distinción diferenciadora en el servicio que nos corresponde como Empresa ante nuestros abonados a los diferentes servicios, en tal sentido los logos que nos distinguen, asi como nuestra marca, no deben ser tapados con el uso de ropa distinta al uniforme.
  • El incumplimiento y aplicabilidad de esta norma acarreara sanciones administrativas.
La Junta Directiva 
Tecnología CIMA24 C.A.

jueves, 2 de mayo de 2013

POLITICA DE VIATICOS TECNOLOGIA CIMA24 C.A.



POLÍTICA DE VIÁTICOS
PROPÓSITO: Proporcionar una guía a los empleados de la forma en que rembolsarán los gastos efectuados por la compañía, sean estos de operaciones o gastos por viáticos incurridos en alguna comisión que así lo amerite.

EXPOSICIÓN DE LA POLÍTICA
a) De la Planeación del Gasto.- Las Unidades deberán prever y adoptar las medidas necesarias para que las erogaciones que tengan que realizar se ajusten al logro de los objetivos y metas, a los calendarios de gasto y a la oportunidad de sus actividades.
b) De Disciplina.- Las Unidades en el ejercicio del presupuesto, deberán sujetarse a lo dispuesto por la Gerencia General en disposición de las medidas de austeridad y disciplina del gasto.
c) De Racionalidad y Austeridad.- Las erogaciones que efectúen las Unidades deberán limitarse a lo estrictamente indispensable; corresponder a la satisfacción de necesidades del cliente, así como obedecer al cumplimiento y logro de los programas, metas y objetivos que tengan encomendados, sin incurrir en gastos suntuarios y observando la sobriedad a que obliga la aplicación de los recursos.
d) Evaluar los resultados que se esperen del viático, en relación con su aporte real a la consecución de los objetivos y metas de los proyectos.
e) Reducir al mínimo indispensable, el número de técnicos que sean enviados a una misma comisión.
f) Estar sujetas a la suficiencia presupuestaria semanal, conforme al presupuesto asignado a cada Unidad Administrativa, ya que no se autorizaran ampliaciones ni transferencias a las partidas de viáticos y pasajes.
g) En ninguna circunstancia se podrán autorizar viáticos y pasajes, en los supuestos que a continuación se indican: Cuando el personal se encuentren disfrutando de su período vacacional, de cualquier tipo de licencia, estén suspendidos en virtud de sanciones administrativas o por cualquier otra causa
Análoga. Cuando el personal no se encuentre adscrito a alguna unidad administrativa de Tecnología CIMA24, C.A. En el caso de proyectos en donde se haya estimado la adquisición de alimentos, asignación de vehículo, pago de peajes y combustibles. Como incremento o complemento de sueldos u otras remuneraciones que correspondan a los empleados, ni para cubrir gastos de representación, de orden social o en calidad de cortesía, así como tampoco para cualquier otro distinto a los señalados en el presente apartado.  Cuando el lugar de adscripción se encuentren en la misma población, con excepción de lo previsto para el otorgamiento de pasajes locales.
OTORGAMIENTO.
a) Las asignaciones previstas por viáticos, se destinarán a cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte local (urbano y extra urbano), del personal en el desempeño de una orden de servicio emanada de la organización, dentro o fuera del país, en lugar distinto al de su adscripción y su otorgamiento se sustentará en criterios de austeridad y racionalidad presupuestarias. b) Todos los gastos diferentes a los señalados que realicen los propios trabajadores aún cuando sean necesarios para el desempeño de un proyecto o actividad, deberán afectar la partida presupuestaria que a cada erogación corresponda y sujetarse a la normativa establecida para cada caso.
c) Se otorgaran viáticos en las actividades laborales que impliquen un desplazamiento mayor a 50 Km. (Cincuenta Kilómetros) del lugar de adscripción del trabajador.
d) Para aquellas actividades o proyectos en áreas de distancia menor a los 50 Km, se otorgaran gastos para transporte.
e) En los casos en que se requiera que a un mismo trabajador se le asignen varias tareas, sólo se otorgará la cuota de viáticos que corresponda al lugar en que se realicen.
f) Los viáticos quedan definidos de la siguiente manera.
i. Viáticos: Definidos según tabla por unidad tributaria y zona
ii. Pernocta: Definido a 1 unidades tributarias por cada una. Adicional al viatico por zona.
iii. Transporte: 1 ½ unidades tributarias dentro de Caracas.
iv. Alimentación: 1 unidades tributarias por cada día.
Nota: Cualquier consideración no tomada en cuenta éste sector dependerá de la decisión de la Gerencia General.

REINTEGRO DE VIÁTICOS
a) Los reintegros por VIÁTICOS será recibido por la unidad de Finanzas, previa aprobación del Supervisor inmediato y chequeo de la planilla de reintegro de viáticos con la respectiva hoja de servicio firmada y sellada por el cliente como comprobante de la realización del viaje y justificación del reintegro pago del viatico. Hasta el día jueves al medio día de cada semana para ser cancelado los días viernes según el flujo de la caja de la organización. El reintegro de dicho pago solo serán aprobados si la factura de la compra está a nombre de TECNOLOGIA CIMA 24, C.A y con el RIF correspondiente.

REINTEGRO DE GASTOS
a) El reintegro de gastos es la devolución de los gastos producidos en los casos de necesidades urgentes o prioritarias, no planificadas que hayan sido necesarias de realizar, una vez comprobado que no se pudieron utilizar oportunamente los esquemas normalizados y que no constituye una utilización desviada o abusiva de esta excepción.
b) Los gatos del área de operaciones superiores a las 4 unidades tributarias, deberá ser aprobado por los Gerentes de las áreas de adscripción, en caso de ser menor el monto, los coordinadores serán los que aprueben la compra
c) Los reintegros por GASTOS serán recibido por la unidad de Talento Humano hasta el día jueves al medio día de cada semana para ser cancelado los días viernes.
El reintegro de dicho pago solo serán aprobados si la factura de la compra está a nombre de TECNOLOGIA CIMA 24, C.A. y con el RIF correspondiente.

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