¿Porque los empleados cometen fraude?

Cuando una organización descubre un fraude, generalmente el dinero o los activos ya no están, y las probabilidades de recuperarlos son pocas. No es el único costo financiero, ya que la investigación de un fraude es costosa y lleva tiempo.

Las Redes Sociales y la Seguridad

El crecimiento exponencial de Internet hace que paulatinamente ciertos aspectos de nuestras vidas vayan cambiando. Sin dudas, el aspecto en el que más se notan estos cambios es en nuestras formas de comunicarnos. Grandes y chicos de cualquier estrato social se van familiarizando con palabras inexistentes hace pocos años como msn, chat, blog o últimamente Facebook.

La gestión de riesgo en el campo de la seguridad

La gestión de riesgos ha sido clave en el desarrollo de la crisis mundial. Las organizaciones que supieron aplicar una estrategia de riesgos acorde a sus objetivos, están superando la crisis indudablemente mejor que aquellas que se limitaron a entender el reto de la gestión de riesgos como una simple compra de seguros.

La seguridad es más que un concepto o una frase

En la era moderna tienen lugar dos fenómenos relacionados, con el factor de la seguridad y ambos se desarrollan de manera simultánea con el paso del tiempo: por un lado, la inseguridad de las grandes ciudades que aumenta proporcionalmente al número de habitantes,

Recomendaciones SE24: Al viajar en Automovil o Avión

Con el propósito de brindar información de interés en materia de seguridad personal en este periodo de vacaciones, Alarma Monitoreada SE24 ofrece medidas preventivas de fácil aplicación.

miércoles, 30 de octubre de 2013

COACHING DEL AFTER OFFICE



 AFTER OFFICE: espacio dedicado al esparcimiento mental y distraccion que nos permita alimentar la creatividad.

CIMA24 ES MAS QUE UN GRUPO DE PROFESIONALES APASIONADOS POR LA SEGURIDAD ELECTRONICA



Hoy en día es muy común escuchar a un grupo de compañeros de trabajo hablar del After Office; entendiéndose este concepto como una tendencia en la industria global del entretenimiento, orientada a satisfacer las mayores necesidades del mundo corporativo y empresarial, en un horario y día optimo, sin interferir con el descanso necesario para cumplir al día siguiente con las responsabilidades laborales.


En #CIMA24, damos nuestra interpretación al After Office , como la actividad que nos permite liberar un poco la carga de trabajo, pero que a la vez nos mantiene unidos como grupo, que comparte muchas horas al día de completa dedicación y pasión a los diferentes proyectos que nos ocupan laboralmente.


De esta forma nos orientamos al disfrute de actividades, donde cada integrante del equipo de trabajo desarrolla de forma personal, permitiendose así, crecer en creatividad y creciendo internamente.  De esta forma alimentar y dejar despejar la creatividad representa el mayor activo intangible que cada integrante de #CIMA24 puede aportar a la organización.


Invitamos a todos los empresarios compartir actividades After Office, que renueven los duros modelos administrativos de las organizaciones.

Algunas actividades recomendadas:
  • Motivar al deporte a traves de acciones que a su vez ayuden a fundaciones sin fines de lucro.
  • Estudios de tercer y cuarto nivel, así como cursos de especialización.
  • Incentivos sorpresas para los integrantes del equipo como viajes cortos que les permita descansar en mente y cuerpo.
  • Practicas de estimulacion educativa para los hijos de quienes integran los equipos de trabajo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sistemas Biometricos Confiables #SeguridadElectronica



BIOMETRIA
Más que un concepto una solución en Seguridad Electrónica

Escrito: @machadoroy



Desde los tiempos de los griegos ya se conocía el concepto de Biometría (del griego bios
vida y metron medida) estaba asociado al reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.

Concepto que en los tiempos de modernidad y de avances tecnológicos entra en el tapete de soluciones asociadas a la seguridad electrónica; que busca a través de la aplicación de estos elementos distintivos únicos, brindar respuestas que garanticen confiabilidad, eficiencia e inteligencia a la cantidad de dudas que surgen hoy día, en la implementación de sistemas en las organizaciones que minimicen el impacto que ocasionan los accesos no autorizados; en definitiva sistemas electrónicos que garanticen a los usuarios seguridad electrónica.

Conociendo esta necesidad en el mercado; que además se suma a los altos índices
de inseguridad que aumentan de forma desproporcionada en países que invierten poco en materia de investigación y desarrollo en el área de Biometría, nace nuestra fortaleza de investigación, adiestramiento y parametrización de sistemas en seguridad electrónica que a través de la aplicación de la Biometría garanticen a nuestros clientes la garantía de poder confiar en los sistemas que consolidan múltiples aplicaciones que van desde el control de nóminas para las áreas de talento humano, acceso restrictivo en áreas protegidas electrónicamente y de vital importancia para las empresas; así como el control de paso en áreas de acceso múltiple por visitantes y empleados.

De esta manera hemos venido desarrollando proyectos de seguridad electrónica donde combinamos elementos como sistemas de alarma, cámaras de seguridad, GPS de control de cargas y vehículos todo con sistemas de Biometría que restringa acceso y presten soluciones integrales a cada uno de los clientes que han confiado en nosotros. Una de las ventajas de poseer estos elementos funcionando en conjunto es la potencialidad de sentirse protegido y seguro, satisfacción que permite seguir investigando en materia de tecnología las mejores aplicaciones para tipo o modelo de organización que funcionen como ejemplo de poder decir que pensar en seguridad electrónica es pensar en el futuro de las organizaciones, ya que en estos tiempos cualquier empresa es víctima de fraudes, visitas de amigos de lo ajeno, así como de robo de información y empleados desleales. 

 
En Tecnología CIMA24, estamos en la mira de equipos de una nueva próxima generación que nos permita seguir siendo profesionales dedicados a la investigación y desarrollo de integraciones aplicables en materia de #SeguridadElectronica.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More