Cada día observamos las
innovaciones que las empresas de seguridad electrónica aportan al mercado,
haciendo de este un mundo cada vez más competitivo, donde el factor servicio
sumado al Know How y destrezas en la integración de los diferentes elementos
en seguridad electrónica, permitirán abarcar nuevos nichos de participación
así como, sostenimiento en el tiempo de los mercados ya alcanzados.
En CIMA24, hemos recorrido un largo
camino en la cultura de servicio, así como en la implementación e integración
de proyectos de tecnología de gran alcance, lo que nos ha permitido ganar
Know How y ser sostenibles con el mercado de participación que hemos ganado.
De esta forma hoy nos encontramos
convencidos de la importancia que tiene no solo la Unidad de Atención al
Cliente (A.T.C.) sino también de la Gerencia de Ventas; esta última con una
particularidad de encontrar relaciones comerciales que nos permitan crecer de
la mano con el empuje, que nos pueda dar una marca comercial de potencialidad
y respaldo que ofrece cada dispositivo en materia de seguridad electrónica. No
importando su tamaño, cada empresa que decide internarse en el mundo de
ventas, es porque quiere hacer crecer su volumen de ventas, cartera de
clientes y hacer definitivamente mayor presencia en el mercado competitivo. No obstante la mayoría de las veces, muchos
de los que lo intentan, adolecen de la cultura de servicio post venta,
herramienta que hoy, es nuestra fortalece, ya que justamente emergimos de la cultura de servicio que brindamos a
través de nuestra marca comercial TECNOLOGIA
CIMA24 (Centros Integrales de Monitoreo de Alarma 24Hrs) lo que
conllevará a cumplir con los objetivos generales en nuestra nueva propuesta
de ventas.
Lo que hay que tener muy en claro,
es que las ventas dependen de las mejores estrategias y suelen ser instintivas
con la cuestión táctica, pero los tácticos suelen ser malos estrategas, dado
que por lo general la venta obliga a visualizar mercados concretos,
oportunidades inmediatas, en cambio lo comercial trabaja con escenarios
posibles, mercados futuros, oportunidades latentes. La Gerencia de Ventas
contribuirá enormemente en el crecimiento organizacional de cualquier
empresa; que definitivamente este preparada para entrar en este mercado.
LA GERENCIA DE VENTAS:
Definiremos la gerencia de ventas
como aquella función cuyo objetivo principal es mantener y aumentar las
ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas
disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado. No
importa el objetivo de ventas acordado con la parte comercial de la empresa,
una vez acordado es necesario trabajar para llevarlo a cabo. Luego, ¿cómo
trabaja la gerencia de ventas?
En general las tareas de ventas se
distribuyen de acuerdo a la siguiente ponderación: 80% control, 10%
corrección, 10% información. Se controla para corregir y se informa para
alinear esas correcciones con las políticas comerciales y de ventas de la
empresa.
Indudablemente quien no conozca la
naturaleza de los productos y las ventas, no conoce el mercado y por tanto no
ve clientes, negocios ni oportunidades; esto obliga al gerente de ventas a
tener una mediana habilidad de ventas, a informarse continuamente de los
productos y su stock para informar a tiempo a sus vendedores para prevenir
brechas en el servicio de ventas ó acumulación de inventarios ociosos. Debe
ser un organizador competente para cubrir con claridad todos los mercados
potenciales con la dotación de vendedores adecuada y deberá saber calcular la
carga de trabajo mensual de cada vendedor acorde con el número de visitas que
haya elegido en su mezcla de visitas (intensiva ó extensiva).
Debe manejar con habilidad y
diligencia la gestión y el control de vendedores, de tal forma que pueda
asegurar una competencia en el mercado y no quedarse solo con los negocios
marginales.Debe ser capaz de conocer a cada
uno de sus vendedores y de manejar con sapiencia las fortalezas y debilidades
de cada uno, estimulando aquellas conductas que favorezcan el rendimiento en
el trabajo (cumplimiento de metas), más que la simpatía ó antipatía propia de
la naturaleza individual. Esto le obliga a desarrollar un liderazgo adecuado
que evite la rotación de personal. He visto en muchas ocasiones a gerentes de
ventas tomar decisiones basados en su comodidad personal perjudicando las
ventas; en ventas debe darse a cada vendedor lo que merece y exigirle de
acuerdo a la cartera de clientes que se le haya asignado; lo único standard
está determinado por las políticas comerciales y de ventas y las comisiones
diferenciadas de acuerdo al volumen ó descuentos.
En fin, estamos muy contentos de
esta decisión de caminar hacia las ventas de ahí la constitución y
apertura
de Tecnology CIMA24 INC. en Miami Edo de Florida USA; con la finalidad de optar
por una representación que nos de exclusividad y podamos introducir o
fortalecer en el mercado Latinoamericano, gracias a nuestra experiencia en
servicio en Atención al Cliente, no obstante es muy importante que la
Gerencia de ventas tenga claro su criterio a la hora de seleccionar su fuerza
de ventas; esto es vital dado que los vendedores son seres convincentes, por
lo general, y suelen transformar a la gerencia en un frente de la empresa.
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