martes, 1 de enero de 2013

Sistemas de Control de Acceso (SCA)

p_ca

La necesidad de controlar electrónicamente el acceso a la empresa y sus activos no ha sido nunca tan crucial como hoy en día. El Control de Acceso es un sistema que permite mantener un registro de las entradas y salidas en las diversas áreas donde la empresa requiera un detrminado nivel de control.
La función principal de un SCA (Sistema de Control de Acceso) es Controlar el Acceso a áreas restringidas, y evitar así que personas no autorizadas o indeseables tengan acceso a la empresa. Además de esta función principal, un SCA se puede usar para controlar la asistencia del personal y tener un control histórico de entradas de personas a todas las áreas (buscar sospechosos en caso de algún incidente).
La información básica del personal se almacena en una base de datos con la capacidad que permita asignar horarios, permanencias, registro de personas en ciertos lugares de trabajo y con la permisología para ingresar en áreas restringidas. Este sistema de control de acceso, varía desde los sistemas tradicionales (tarjetas de proximidad) hasta los de lectura biométrica, ya sea por huella digital, forma del rostro y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More