lunes, 23 de marzo de 2015

CONTROL DE ASISTENCIA ACCESO Y SEGURIDAD ELECTRONICA

La dinámica de la organización moderna tanta en el sector público como privado, requiere de mayor esfuerzo en la disponibilidad de sistemas que permitan integrar al modelo de negocio en operaciones más flexibles y confiables.

            En la actualidad las empresas se han abocado a la difícil tarea de emplear a sus talentos humanos en descifrar cuál de los tantos productos que en seguridad electrónica ofrece el mercado, mejor se adapta a su pretensión asociada a la inversión y necesidades reales de control de asistencia así como control de acceso.

            Primeramente se deberá aclarar que uno difiere del otro, puesto que control de asistencia va directamente ajustado a la necesidad que tienen las organizaciones de llevar un estricto control de llegada como salida de los colaboradores que pertenecen a la organización, pero en el caso de control de acceso ya refiere más a un tema de seguridad electrónica y está atado a la necesidad real de restringir el acceso a las áreas que la organización considere que solo determinados colaboradores podrían transitar por ella, siendo así cada dispositivo que se utilice, deberá tener en su base de datos los códigos encriptados que permiten la entrada y salida a de los usuarios permitidos.

            Una vez identificado lo que se requiere ya sea control de asistencia o control de acceso, incluso ambos a la vez, se recomienda consultar con varias empresas las propuestas que según las necesidades y alcance de la organización estén dispuestas a realizar. En estas reuniones siempre es importante medir: la experiencia de la empresa contratante, rango de servicio post venta, garantía de los equipos, marca que los respalda y la certificación del personal que hace la instalación y programación que brinde la seguridad al contratante de un trabajo profesional.

Es muy común que la empresa contratante muchas veces por recortar presupuesto, incida en el error de contratar técnicos independientes, que no trabajan el proceso de instalación como proyectos integrales que a la final brindan la solución que el contratante se encuentra buscando; sino por el contrario buscan culminar el proceso de parametrización de los equipos muchas veces sin los conocimientos necesarios para culminar una buena programación y puesta en marcha.

            Justamente aquí, comienza un vis crucis del contratante que dificulta que una empresa asuma en esta fase el proyecto, puesto que significaría asumir los errores de una contratista que con exactitud no se sabría en qué nivel se podría ubicar el proyecto.


            En tal sentido, si ud., tiene la capacidad de tomar la decisión para su organización, evite malestares innecesarios, llame a profesionales en el área que gustosamente lo asesoraran y brindarán la solución que necesita en seguridad electrónica.


Contáctenos a través de los Telf. 02125169786

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More