martes, 14 de mayo de 2013

LA GERENCIA DE VENTAS CIMA24



CIMA24 encaminada a la gerencia de ventas y su importancia en la organización y para expandir el mercado de la seguridad electronica. Ahora con presencia en los EEUU




En reunión con representantes en Miami Edo. de Florida USA el Pdte. de @cima24 Lcdo. Roy Machado @machadoroy; expuso:
      
Cada día observamos las innovaciones que las empresas de seguridad electrónica aportan al mercado, haciendo de este un mundo cada vez más competitivo, donde el factor servicio sumado al Know How y destrezas en la integración de los diferentes elementos en seguridad electrónica, permitirán abarcar nuevos nichos de participación así como, sostenimiento en el tiempo de los mercados ya alcanzados.

En CIMA24, hemos recorrido un largo camino en la cultura de servicio, así como en la implementación e integración de proyectos de tecnología de gran alcance, lo que nos ha permitido ganar Know How y ser sostenibles con el mercado de participación que hemos ganado.

De esta forma hoy nos encontramos convencidos de la importancia que tiene no solo la Unidad de Atención al Cliente (A.T.C.) sino también de la Gerencia de Ventas; esta última con una particularidad de encontrar relaciones comerciales que nos permitan crecer de la mano con el empuje, que nos pueda dar una marca comercial de potencialidad y respaldo que ofrece cada dispositivo en materia de seguridad electrónica. No importando su tamaño, cada empresa que decide internarse en el mundo de ventas, es porque quiere hacer crecer su volumen de ventas, cartera de clientes y hacer definitivamente mayor presencia en el mercado competitivo.  No obstante la mayoría de las veces, muchos de los que lo intentan, adolecen de la cultura de servicio post venta, herramienta que hoy, es nuestra fortalece, ya que justamente emergimos  de la cultura de servicio que brindamos a través de nuestra marca comercial TECNOLOGIA CIMA24 (Centros Integrales de Monitoreo de Alarma 24Hrs) lo que conllevará a cumplir con los objetivos generales en nuestra nueva propuesta de ventas.
Lo que hay que tener muy en claro, es que las ventas dependen de las mejores estrategias y suelen ser instintivas con la cuestión táctica, pero los tácticos suelen ser malos estrategas, dado que por lo general la venta obliga a visualizar mercados concretos, oportunidades inmediatas, en cambio lo comercial trabaja con escenarios posibles, mercados futuros, oportunidades latentes. La Gerencia de Ventas contribuirá enormemente en el crecimiento organizacional de cualquier empresa; que definitivamente este preparada para entrar en este mercado.


LA GERENCIA DE VENTAS:
Definiremos la gerencia de ventas como aquella función cuyo objetivo principal es mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes en un plazo determinado. No importa el objetivo de ventas acordado con la parte comercial de la empresa, una vez acordado es necesario trabajar para llevarlo a cabo. Luego, ¿cómo trabaja la gerencia de ventas?
En general las tareas de ventas se distribuyen de acuerdo a la siguiente ponderación: 80% control, 10% corrección, 10% información. Se controla para corregir y se informa para alinear esas correcciones con las políticas comerciales y de ventas de la empresa.
Indudablemente quien no conozca la naturaleza de los productos y las ventas, no conoce el mercado y por tanto no ve clientes, negocios ni oportunidades; esto obliga al gerente de ventas a tener una mediana habilidad de ventas, a informarse continuamente de los productos y su stock para informar a tiempo a sus vendedores para prevenir brechas en el servicio de ventas ó acumulación de inventarios ociosos. Debe ser un organizador competente para cubrir con claridad todos los mercados potenciales con la dotación de vendedores adecuada y deberá saber calcular la carga de trabajo mensual de cada vendedor acorde con el número de visitas que haya elegido en su mezcla de visitas (intensiva ó extensiva).

Debe manejar con habilidad y diligencia la gestión y el control de vendedores, de tal forma que pueda asegurar una competencia en el mercado y no quedarse solo con los negocios marginales.Debe ser capaz de conocer a cada uno de sus vendedores y de manejar con sapiencia las fortalezas y debilidades de cada uno, estimulando aquellas conductas que favorezcan el rendimiento en el trabajo (cumplimiento de metas), más que la simpatía ó antipatía propia de la naturaleza individual. Esto le obliga a desarrollar un liderazgo adecuado que evite la rotación de personal. He visto en muchas ocasiones a gerentes de ventas tomar decisiones basados en su comodidad personal perjudicando las ventas; en ventas debe darse a cada vendedor lo que merece y exigirle de acuerdo a la cartera de clientes que se le haya asignado; lo único standard está determinado por las políticas comerciales y de ventas y las comisiones diferenciadas de acuerdo al volumen ó descuentos.

En fin, estamos muy contentos de esta decisión de caminar hacia las ventas de ahí la constitución y
apertura de Tecnology CIMA24 INC. en Miami Edo de Florida USA; con la finalidad de optar por una representación que nos de exclusividad y podamos introducir o fortalecer en el mercado Latinoamericano, gracias a nuestra experiencia en servicio en Atención al Cliente, no obstante es muy importante que la Gerencia de ventas tenga claro su criterio a la hora de seleccionar su fuerza de ventas; esto es vital dado que los vendedores son seres convincentes, por lo general, y suelen transformar a la gerencia en un frente de la empresa.

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